DE PRIMAVERA

Hoy tengo muchas ganas de algo primaveral
y voy a hacerme poeta, para bien o para mal.
De métrica nada sé, pero eso a mí me da igual,
y es que rimar me da caña, pero contar es fatal.
Así que voy a mi aire, amiga tú lo verás
no le busques medidas, que no las encontrarás.

La Primavera me tienta, me subyuga, me fascina,
pero llega el Tajo Inglés y me joroba la rima.
Porque con tantas compras como dicen he de hacer
ya no me queda tiempo pa las flores poder ver;
y si las flores no veo, pues no estoy primaveral
así que tendré que escribir sobre medias de cristal.

Esas medias que mi abuela compraba dos por un rial
y después con un alférez, a la placica a bailar; bailaarrr,
bailaarrr, y movía su cu-cu con destreza sin igual,
hasta que llegaba el cura ¡a casa a escandalizar!
¡Tienes pecados muy graves, y los debes expiar!
en procesión de faroles quiero verte desfilar.

Y como la Primavera tiene también la Semana Santa
pues a Sevilla se irá, a ver quien saetas canta.
(Y el cura, tú no lo dudes, detrás para vigilarla).

Termino echándome flores, que pa eso es Primavera,
que os he regalao un poema que de todo tiene ¡ea!
Moda, devoción y flores, y os lo doy…¡de mil amores!

Responder

