CARTA A LOS DESEÑADORES

Soy una ene cañí, española, coruñesa, de Almuñecar, de Logroño… por poner algún ejemplo… O sea, uñiversal.
Ahora, de repente, nadie me tiene cariño, y como consecuencia, me quitaron el aliño. Toda mi personalidad era mi moño ondulado, yo era una ene cañera y ahora me han ninguneado.
Me queda un pobre consuelo: que hay eñeros y proeñes, pero yo sigo sin aparecer en los ordeñadores…
Dentro de unos cuantos años seré un fósil de antaño, encontrarán mi gorriño tirado en algún peldaño y me expondrán en un museo de esos trilobitaños.
Se acabó el daros caña, para mí no hay un mañana…
Solo quiero que sepáis que me siento desgreñada, empañada, engañada, y que pública ha de ser tamaña deslealtad después de toda una vida a vosotros dedicada…

Eñe Des-eñada

Responder

